O Carballiño limitará el tiempo de intervención en los plenos a los ediles

La medida , aún en estudio, no se aplicará en la próxima sesión

17.03.2013 | 00:00

El actual grupo de gobierno del Concello de O Carballiño esta estudiando la posibilidad de marcar los tiempos de intervención de cada uno de los concejales en las sesiones plenarias, para de esta forma ofrecer una mayor agilidad de este procedimiento municipal, y concretar más todas las actuaciones de los ediles que forman parte del mismo.

Desde el grupo de gobierno del PP se aclara que con esta fórmula no pretende, en ningún momento, limitar las intervenciones de los concejales que lo deseen sino, más bien, evitar que los plenos se prolonguen más de los necesario y, al mismo tiempo, concretar cada una de las cuestiones que se debaten en el mismo, teniendo en cuenta lo importante que es todo lo que se debate en las sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias.

Esta fórmula se está aplicando en numerosas instituciones públicas, "sin que en ninguna de ella se detectara una merma o limitación de la posibilidad de exponer puntos en cada sesión".

Es más, en la mayoría de instituciones donde se ha impuesto esta regulación del tiempo de intervención, "se ha notado como los debates han sido más fructíferos, sin redundancias, y evitando caer en repeticiones innecesarias".

Minutos por concejal

Así, la medida no se aplicará en el próximo pleno aún. Durante estos días se está estudiando la manera de instaurar este nuevo sistema, calculando el tiempo que se otorgará a cada concejal para hacer su exposición o dar contestación a las realizadas por los otros ediles o portavoces.

Cabe destacar que tanto en O Carballiño como en otros concellos se han registrado plenos que han durado más de dos horas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine