El Concello de Ribadavia va a crear una bolsa de empleo para todos los servicios municipales con la finalidad de tener a disposición de forma rápida personal para cubrir las bajas que se puedan producir, además de ofrecer transparencia a la hora de cubrir estas plazas.

Con el nuevo Real Decreto que prohibe a los concellos la contratación de más personal, salvo con carácter urgente, por ejemplo para cubrir bajas, y debido a que con el procedimiento ordinario la tramitación tarda casi 15 días, Ribadavia creará su propia bolsa de empleo en la que estarán inscritas personas interesadas en una lista de contratación para posibles bajas, y "la gente tendrá acceso en internet", observa el edil de Servicios Ignacio Gómez.

La próxima semana saldrá publicado en el BOP y habrá 10 días para que los interesados presenten su solicitud y "creemos que serán bastantes las personas que acudan", señala Gómez, quien aclara que deberán pasar por una entrevista que estará a cargo de las orientadoras laborales, y la puntuación que obtengan correrá a cargo de un tribunal en el que estará el interventor, el secretario, y otros pero ningún político.

Habrá bolsa de empleo para la brigada municipal, la Casa da Cultura, el pabellón de deportes, Servicios Sociales, profesorado para el conservatorio de música, y otros servicios, excepto de funcionarios.

No obstante, el concejal advierte que nadie de haga "falsas expectativas", ya que no se trata de una lista de contratados sino de personas que reúnan los requisitos para en caso de surgir alguna baja sean llamados. Asimismo, que cada individuo tendrá un número en la lista y que en caso de que de ser llamado si renuncia entonces pasará al final de la lista.

La próxima semana se recogerán las solicitudes y habrá una nota informativa en la que se dará a conocer los servicios existentes en el concello y todo lo que deberán presentar los interesados. Una sola persona se puede anotar en más de una lista si reúne las condiciones para los servicios ofertados.

Comenta Gómez que esta iniciativa no es una novedad en Ribadavia, ya que anteriormente hubo bolsas de empleo pero no de todos los servicios ni se publicaban en la web.

Destaca asimismo el edil que actualmente se están investigando siete concellos por contrataciones de personal y Ribadavia no solo no quiere pasar por ello sino que quiere ofrecer transparencia.