La Diputación y Sogama firman un acuerdo para ampliar el compostaje doméstico a 47 concellos

Ambas partes dedicarán 25.000 euros a divulgar e implantar esta práctica entre los vecinos

09.03.2013 | 00:00
Manuel Baltar y Luis Lamas, ayer en Ourense. // Jesús Regal
Manuel Baltar y Luis Lamas, ayer en Ourense. // Jesús Regal

Sogama y la Diputación de Ourense firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de compostaje doméstico para ampliar esta práctica a los 47 concellos de la provincia que delegaron en la institución provincial la recogida de residuos sólidos urbanos.

La iniciativa ya se lleva a cabo en 38 de estos ayuntamientos, por lo que ahora se ampliará a los nueve que se adhirieron recientemente a los convenios de cooperación con la Diputación. Se trata de O Carballiño, Castrelo de Miño, Punxín, Rairiz de Veiga, Ribadavia, A Rúa, A Veiga y Viana do Bolo.

El presidente de Sogama, Luis Lamas, destacó el compromiso de la Diputación por iniciativas sostenibles y su implicación con el fomento del autocompostaje, en el que trabaja desde hace tres años, con una importante ventaja sobre las otras tres instituciones gallegas. Según Lamas, el "autocompostaje funciona y es muy bueno para los jardines, por eso cada vez hay más gente que se anima a hacerlo".

Es precisamente el objetivo de este convenio por el que Diputación y Sogama aportan conjuntamente 25.000 euros para divulgar e implantar esta iniciativa en los nueve concellos citados. El presidente provincial dijo que "la cantidad puede parecer pequeña pero es muy importante por su filosofía".

El reciclaje de materia orgánica proporciona abono natural y permite disminuir la frecuencia de recogida del contenedor convencional, y en consecuencia la cantidad de toneladas de basura que llegan a Sogama y el importe de la factura a pagar a la entidad pública.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine