El PSOE de Castrelo do Val manifiesta su indignación ante las noticias aparecidas sobre las retribuciones del alcalde, Vicente Gómez, y aclara que no solo no se subió el sueldo sino que desde enero ya no percibe la paga de 500 euros mensuales que recibía hasta entonces.

Manifiesta que el alcalde solo cobra por asistencia a plenos y a comisiones informativas, y que en ningún caso esto supera lo percibido durante el año 2012.

Explica además que el sueldo no lo puso el regidor sino que se aprobó en las bases de ejecución de los presupuestos y que con la partida que se aprobó no sería posible una subida de retribuciones de este cargo político y de los concejales, que en el año 2012 ascendió a 23.000 euros en los que se incluían dietas, viajes, asistencias de los concejales, retribuciones del alcalde, y más.

Por último, los socialistas quieren poner de manifiesto que lo recibido por Gómez y los ediles es público y que cualquier vecino interesado puede pasarse por el consistorio, que se le facilitarán los datos.

Pagos en otros concellos

Critican que esto no ocurra en otros concellos y añaden que la agrupación socialista de Castrelo do Val solicitará a través de los concejales del PSdeG-PSOE en la oposición las retribuciones de los demás alcaldes y ediles de la comarca.