La sentencia del titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2, José Andrés Verdeja, es especialmente concluyente en uno de sus fundamento jurídicos, al hacer referencia a que "no es preciso recordar recientes sucesos en los que han sucedido tragedias muy graves por irregularidades en la utilización de espacio que debían ser objeto de control por parte de la Administración".

Y renglón seguido señalar que "el proceder la Junta de Gobierno Local en el presente caso ha sido extraordinariamente arriesgado, cuando no constitutivo de infracción penal", debido a que "consintió la apertura de una instalación cuya construcción no se correspondía con lo inicialmente autorizado", con lo que se "eludió el control que le atribuye la normativa que debe limitarse a una mera confrontación del proyecto con las obras realizadas y el certificado de fin de obra".

La edil popular, Mónica Mourelo no tiene duda de que se trata de una sentencia con "especial repercusión", y que la concejala de Urbanismo debería tener muy presenta, sobre todo por la advertencia de una posible "infracción penal", con lo que eso puede llevar consigo.

Además de calificar a Áurea Soto de "mentirosa" por aseverar que la culpa es del PP por conceder la licencia. "Que diga toda la verdad", reta Mourelo a la responsable de Urbanismo, y aclara que los populares cuando gobernaban el Concello concedieron licencia de obra, pero "condicionada a un proyecto de urbanización". "Haber si le queda claro", sentenció.