Un fatídico accidente de tráfico hizo que perdiese la vida la joven Mirian Veiga Pérez, de 24 años, y vecina de la localidad ourensana de A Gudiña, al salirse el vehículo que conducía, chocar contra unos árboles, y despeñarse, lo que provocó que las labores de búsqueda se prolongasen por espacio de unas siete horas, ante la desesperación de sus familiares.

El suceso se produjo entre las 5,30 y 6 horas de la mañana de ayer, en la carretera N-525 (Benavente-Santiago), en el punto kilométrico 146,5, en el pueblo de Navallo, en el municipio de Riós. La joven estudiante había estado trabajando en una cafetería de Verín, una actividad que le permitía pagarse sus estudios, y después de estar con unas primas cogió el coche para dirigirse a su casa.

En esta ocasión decidió no ir por la autovía A-52, y optó por la carretera nacional, debido a que el coche "no le andaba muy bien y por temor a que la dejase tirada en la autovía", según explicó el alcalde de Riós, Francisco Veiga, primo carnal de la madre de Mirian.

Al llegar al pueblo de Navallo, el coche que conducía, por causas que por el momento se desconocen, aunque se baraja la posibilidad que el hielo que había en la calzada pudo ser la causa de que se saliese, ya que no había marcas de frenada en la zona, y fuese impactar contra unos arboles y se precipitase por una zona que tiene un desnivel de unos cuatro metros.

Operativo de búsqueda

Ante la tardanza de la joven, y después de intentar localizarla a través de sucesivas llamadas, la familia se realizó una llamada a la central de la Guardia Civil y se monta el correspondiente dispositivo de búsqueda. No sería hasta las 13,30 horas de la mañana cuando se localizó el vehículo, y dentro del mismo a Mirian Veiga, que ya había fallecido a consecuencia del accidente.

Después de dar con el lugar en donde se encontraba el coche, en una zona boscosa y de difícil acceso, se procedió a recuperar el cuerpo de la joven fallecida, ante el dolor de sus familiares que acudieron hasta la zona, así como vecinos del pueblo, algunos de los cuales participaron en las labores de búsqueda.

Uno de los que se trasladó al lugar donde se produjo el accidente fue el alcalde de Riós, y familiar de la joven, que tuvo conocimiento de que "algo había pasado" cuando advirtió la presencia de los efectivos de la Guardia Civil y de las ambulancias. Francisco Veiga calificó lo sucedido de "algo muy doloroso para la familia", además de destacar el espíritu de "esfuerzo y sacrificio" de la joven fallecida, que realizaba trabajos en hostelería para costearse los estudios.

La noticia de la muerte de la joven Mirian Veiga provocó gran consternación también en el equipo de fútbol femenino Barbadás, en el que militaba desde hace dos temporadas como jugadora.