La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en respuesta a la invitación del presidente do Consorcio Local de Os Peares, Julio Yebra Pimentel, visitó ayer el nuevo centro de salud de esta localidad que desde este lunes sustituye a las anteriores infraestructuras sanitarias existentes con una importante mejora en cuanto a espacios y accesibilidad.

La titular de Sanidade de la Xunta llegó a las nuevas instalaciones acompañada por la gerente del Sergas, María Nieves Domínguez, y por la vicegerente, María Eugenia Lado, y fue recibida por los alcaldes del Consorcio, Manuel Seoane, de A Peroxa; José Luis Álvarez Blanco, de Pantón; y José César Parente, alcalde de Nogueira de Ramuín, además del propio Julio Yebra.

También estuvieron presentes la gerente de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Eloína Núñez, y la directora de Procesos Asistenciais da Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, María Holanda Rodríguez.

La inversión de la Consellería en este proyecto fue de 290.000 euros para espacios y accesibilidad. Las nuevas instalaciones, situadas en la planta baja del edificio administrativo del Consorcio de Os Peares, fueron adaptadas y equipadas íntegramente por el Servizo Galego de Saúde mediante una inversión superior a los 290.000 euros.

La nueva ubicación, que representa una mejora de accesibilidad y espacios para los usuarios, dispone de una superficie de 250 metros cuadrados, distribuidos en tres consultas (una médica, otra de enfermaría y una sala polivalente), lo que permitirá que se desarrolle el programa de la Mujer y también posibilitará el control para el tratamiento de anticoagulación oral, conocido popularmente como "Sintrom".

Cuenta además este centro con una sala de espera, área administrativa, una sala de comunicaciones, aseos y un almacén.