El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, asistió también ayer al pleno de proclamación de José Luis Baltar como presidente del organismo en Ourense y secundó cada uno de los prolongados aplausos que generó la investidura de su homólogo. Al término de la sesión plenaria, y por alusiones, Louzán declaró a los medios de comunicación que el debate sobre la supresión de las diputaciones abierto por el BNG es "solo un tema para desviar la atención", si bien aceptó que estas instituciones de carácter provincial "necesitan ser reformuladas".

Las diputaciones, pero también "otras administraciones" en el marco estatal, y se refirió a "un Senado inoperativo". Asimismo, matizó el apunte de la supresión de "otras" instituciones, "para que no hagamos todos lo mismo".

En este contexto, Rafael Louzán alabó la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, de reunir en las próximas semanas a los cuatro presidentes provinciales con el gobierno de la Xunta para "articular fórmulas y medidas para poner en marcha nuevas políticas".

En este sentido, el líder provincial pontevedrés presume de que las diputaciones "fuimos modelo para otras cosas y queremos también colaborar con todas las administraciones en este momento de austeridad".