Tai-chi para abuelos estresados

El Programa do Maior ofrece clases de este arte marcial y de relajación milenario

 08:32  
Arriba y abajo dos momentos de las clase de tai-chi en la Plaza Mayor. // Iñaki Osorio
Arriba y abajo dos momentos de las clase de tai-chi en la Plaza Mayor. // Iñaki Osorio 

Ser abuelo no es tarea fácil: compaginar la atención a los nietos con las partidas de mus, los viajes del Inserso y el cuidado de una salud que empieza a tener goteras. Para esos seres mágicos es el programa del mayor que organiza el Concello y que ayer les ofreció una clase de tai-chi en la Plaza Mayor.

M.J.A. - OURENSE ¿Quién dijo viejos?. Ellos son mayores, dinámicos, atrevidos, y con ganas de seguir aprendiendo. Ese es el denominador de medio centenar de vecinos de vecinas de Ourense, todos ellos en edad de jubilación que participaron en la clase de demostración de tai-chi en la Plaza Mayor.
Es una de las actividades de la "IV semana adicada aos maiores", que lleva a cabo el área de Benestar Social cuya titular la edil Marga Martín, explicó que las actividades que se están llevando a cabo esta semana, son el colofón de esta cuarta edición y destacó, al igual que el alcalde, Francisco Rodríguez, la buena acogida de esta iniciativa.
Ayer los aguerridos alumnos de esta clase de tai-chi, demostraron estar más en forma que muchos veinteañeros, flexionando articulaciones, simulando imaginarios vuelos de ave y realizando en resumen las posturas de esta antigua arte marcial del Imperio Chino, que ahora practican millones de personas tanto en los parques de la China actual como en los del resto del mundo, aprovechando sus reconocidos valores terapéuticos.
De hecho las investigaciones sobre esta técnica del tai-chi han demostrado que su práctica regular tiene efectos positivos sobre el sistema inmunitario, la circulación y el equilibrio, así como la movilidad y cómo no, en la búsqueda del imprescindible equilibrio interior.
Esta no será la única alternativa del programa municipal de la semana del mayor, pues para hoy jueves están previstas nueva clases de tai-chi al aire libre en el Jardín del Posío, así como una comida en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz.La clases de tai-chi continuarán mañana viernes en el Posío aunque ese mismos día los más viajeros podrán participar en una excursión por la Ribeira Sacra.Las actividades se desarrollarán nuevamente del lunes 9 al 11 de mayo con conferencias y representaciones teatrales.
"Si haces balance de gestión lo que más satisface siempre son las políticas sociales", reconoció ayer el alcalde, quien destacó el éxito de los centros cívicos "en los que tendremos que plantear dotar más medios humanos y monitores".

Deportes Ourense

El reto al cuadrado de Diego Kapelan y Zarko Jukic en el COB

El reto al cuadrado de Diego Kapelan y Zarko Jukic en el COB

Los exteriores se proponen crecer en el plano individual para ayudar al equipo

David Gómez se corona en Ribadavia

David Gómez se corona en Ribadavia

El jugador del Xadrez Ourense se impuso con 6 puntos en el torneo Festa da Istoria

Un formato nuevo para el proyecto

Un formato nuevo para el proyecto

El club ourensano contará esta temporada con escuela deportiva

La Federación y el colegio Salesianos promueven el arbitraje

La Federación y el colegio Salesianos promueven el arbitraje

| La Federación Gallega de Fútbol presentó en Ourense una iniciativa conjunta del Comité Técnico...

El Cidade das Burgas se esfuerza sin premio ante el Atlético

El Cidade das Burgas se esfuerza sin premio ante el Atlético

María Arias anotó el tanto verdiblanco, en una gran actuación de la portera Antía - Marta salva un...

Vinos de Galicia
anteriorsiguiente
 
Enlaces recomendados: Premios Cine