La "Plataforma AVE Soterrada" ratifica que se manifestará de nuevo el 29 de abril, "esta vez con más motivo aún, que en la del mes pasado, por la prepotencia del ministro de Fomento, José Blanco en su visita a Ourense", explica Amadeo Simón portavoz de la plataforma, quien acusa al ministro de "despreciar" las propuestas que le brindó la sociedad ourensana". Según los convocantes las manifestación pretende exigir también que se respeten los castros históricos que estarían afectados por el paso del tren y que no se dañen los empleos actuales de Renfe.

Los manifestantes exigirán también que el AVE y su vías no afecte a castros como el de Santomé, un conjunto arqueológico situado a unos 3 kilómetros de la capital. Otras de las cosas que reclama la plataforma ciudadana en esta nueva convocatoria que esperan aún más participativa, un tramo soterrado en A Ponte para evitar las barreras urbanísticas que crearía el modelo de integración en el barrio actual, y que se proteja del derribo el edificio de estación Empalme. Por último, otro de los objetivos de la manifestación del 29 de abril es exigir a las autoridades que cumpla con los plazos de llegada del AVE a Orense. Según han anunciado desde el Ministerio de Fomento, la Alta Velocidad conectará Galicia con la capital española en 2015.

La Plataforma AVE Soterrada pedirá en su concentración en los Jardines Padre Feijóo que se les brinde el mismo trato que han tenido el resto de las ciudades españolas por las que discurre el ave, a las que le han concedido un trazado subterráneo de las vías y reclamarán esta vez que se mantengan los empleos de los trabajadores de Renfe en Ourense a través de "un proyecto de calidad" .