Un camión cargado de serrín volcó a mediodía de ayer en la N-120 a su paso por Rubiá, obligando a restringir el paso a vehículos pesados y a regular la circulación durante 6 horas, lo que ocasionó importantes retenciones en esta vía de comunicación de la zona de Valdeorras con la provincia de León.

El accidente ocurrió a las 12,55 horas en el cruce de A Veiga de Cascallá, en el término municipal de Rubiá, cuando el conductor del vehículo, que resultó ileso, circulaba por el kilómetro 466 de la carretera nacional que conecta Vigo con Logroño. Tal y como informaron desde el Subsector de Tráfico de Ourense, el vuelco del camión bloqueó en un primer momento la carretera nacional y causó retenciones.

La Guardia Civil de Tráfico estableció un operativo para regular la circulación que se prolongó hasta final de la tarde.

De este modo, quedó restringida la circulación para camiones y autobuses a la vez que se habilitó un paso alternativo para turismo y furgonetas, que transitaron por el arcén y por parte del carril en sentido Vigo que no fue inutilizado por el accidente.

Esta primera fase del operativo de tráfico se prolongó hasta las 14,30 horas de la tarde, momento en el que fue habilitado el arcén y el carril en sentido Vigo para el paso de todo tipo de vehículos sin excepción.

La Guardia Civil de Tráfico daba por normalizada la situación, tras una jornada de retenciones en este punto, a las 19,15 horas de ayer, más de 6 horas después de que tuviera lugar el siniestro. En ese momento, la N-120, vía de conexión entre la comarca valdeorresa y la Meseta, quedó totalmente abierta al tráfico con un tramo de tres carriles, dos en sentido a Vigo y uno, a Logroño.