El edificio sindical de Ourense acogió ayer la rueda de prensa en el que los secretarios generales de las sedes ourensanas de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores, Ana Barrios y José Luis Fernández, presentaron el calendario de actuaciones previas a la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Las movilizaciones comenzarán el día 7 con la celebración de una asamblea conjunta CC OO y UGT a las 19.30 de la tarde en el salón de actos del edificio sindical, donde estarán presentes la propia Ana Barrios y Fernández Celis junto a dos miembros de las ejecutivas confederales de Madrid

El día 9 se desplazarán hasta Madrid a un acto en el Palacio de Vistahermosa que coincide con el trámite parlamentario de la reforma laboral en el Congreso.

El día 16 en el Palacio de Congresos de Santiago, enfrente a las sedes sindicales, tendrá lugar un acto donde estarán presentes los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez y que se abre a afiliados y trabajadores.

En la ciudad, desde el 20 al 24 se llevará a cabo la pegada de carteles y el reparto de propaganda así como la organización de una caravana de coches.

Ana Barrios manifestó que con estas movilizaciones y la huelga general lo que se pretende es "loitar contra a resignación ante as políticas de recortes sociais e supresión de dereitos dos traballadores decretadas polo Goberno, baixo o amparo de directrices europeas".

Fernández Celis hizo un llamamiento a todos los trabajadores para que se sumen a la huelga y se refirió a la importancia de las reivindicaciones por parte de los ourensanos "xa que cada vez son máis os que teñen que emigrar por traballo"