La Facultad de Ciencias del Campus de Ourense comenzará a impartir el próximo curso 2010/2011 una nueva titulación universitaria. Se trata del grado de Ingeniería Agraria, que formará profesionales citados para desarrollar actividades en el sector agrario y de la alimentación.

La nueva titulación arranca con una oferta inicial de 30 plazas y el plan de estudios de este nuevo grado acaba de recibir el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, Aneca. Los estudiantes que decidan elegir esta titulación, podrán adquirir conocimientos que les permitirán proyectar, ejecutar y dirigir instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas agrícolas y de la industria de transformación de productos.

Pedro Araújo, decano de la Facultad de Ciencias de Ourense, explica que la puesta en marcha de esta nueva titulación "confirma la calidad de la formación que estamos impartiendo en el centro". Un centro en el que se imparten también Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que finalizó su primer año y Ciencias Ambientales, que se empezará impartir en el próximo curso con una oferta de 40 plazas.

Según Araújo, "nos asentamos en un sector que engloba los campos agrario, alimentario y medio ambiental y todos ellos poseen un gran interés económico en el interior de Galicia".

Añade que "con esta apuesta formativa, nuestro centro se consolída en una línea homogénea y acorde con el entorno socioeconómico que nos rodea" puesto que Ourense es una provincia que conserva una base agraria y que tienen ejemplos en el sector avícola y ganadero pujantes, con una amplia presencia internacional a través de su producción en el mercado de la alimentación.