Fructífero el encuentro propiciado ayer por la Cámara de Comercio de Ourense, y celebrado en el Parque Tecnológico de Ourense, tras el que se confirmó que 62 empresas -53 gallegas y 9 del norte de Portugal- se han adherido ya al proyecto transfronterizo Red Genera, para contribuir ala reducción de residuos, además de buscar fórmulas innovadoras para su reutilización, regeneración o reciclaje.

Estos son algunos de los datos presentados ayer en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Ourense, en el transcurso de la reunión que mantuvieron los ocho socios del proyecto Red Genera, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta iniciativa liderada por el Consello Galego de Cámaras y en la que también participan las Cámaras de Pontevedra, Vigo, Tui y Ourense, Sogama, el Centro de Valorización de Residuos de Braga, la Asociación de Industrias do Minho y el Instituto de Desenvolvimento e Inovação Tecnológica do Minho (IMITE).

Los asistentes al encuentro, en el que también participó la consultora Econet como responsable de la secretaría técnica, analizaron la respuesta encontrada entre los empresarios gallegos y portugueses a esta convocatoria. Hasta el 30 de junio, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción en el proyecto que pretende reunir a 100 empresas cuales el 70% serán gallegas y el resto lusas.

Por ahora son ya 53 las firmas de Galicia que se han inscrito, con lo cual se ha cumplido uno de los objetivos marcados en esta fase y que suponía alcanzar el 50% del número de empresas correspondientes a la comunidad gallega. En la misma línea y proporción se encuentran los objetivos fijados para la representación portuguesa