Tres individuos que iban encapuchados asaltaron la casa de una mujer de 77 años de edad en el municipio ourensano de Baños de Molgas, donde sólo encontraron 20 euros, pero que finalmente no se llevaron.

Según los datos de la Guardia Civil de Ourense, la septuagenaria denunció que a las 2.30 horas de ayer cuando estaba durmiendo en la habitación de su domicilio fue abordada por tres individuos.

Los asaltantes accedieron a la vivienda tras violentar la cadena de la cancilla y forzar la puerta entrada, entraron en su propia habitación despertándola y solicitándole que entregase el dinero, además de precisarle que no le harían nada pero si no pedía socorro. La mujer dijo que disponía únicamente de 20 euros.

Los tres individuos registraron la vivienda, desordenando ropa y enseres, y localizaron la citada cantidad de dinero, pero abandonaron el lugar sin sustraerla diciéndole “aquí le dejamos el dinero”, tras inutilizar el teléfono.

La víctima aseguró que no había sido intimidada y puntualizó que sólo vio a dos individuos, que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y utilizaban guantes.

Efectivos de la Policía Judicial realizaron una inspección ocular en el lugar. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense.