El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer el retraso del informe para la nueva contratación del servicio de limpieza y recogida de basura del Concello de Ourense. La concejala Marta Rodríguez Vispo, que forma parte de la mesa de contratación, recordó que la consultora contratada para realizar el trabajo tenía de plazo hasta el pasado 20 de marzo para hacer entrega de su dictamen.

Y explicó que en las últimas reuniones de la junta de área “solicitamos que se informe sobe la situación en la que se encuentra dicho informe”, encargado a la empresa G.O.C, pero hasta ahora el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, “se limita a reconocer que el plazo ha concluido y la empresa no entregó el informe”.

Rodríguez Vispo subrayó que el bipartito lleva “mucho retraso” en la adjudicación del servicio municipal de limpieza y recogida de basura y ésa fue, precisamente la justificación que argumentaron para encargarle a una consultora externa la valoración de las seis ofertas presentadas, debido a la “acumulación de tareas de los técnicos municipales”.

Y recordó que “es la primera vez que se encomienda a técnicos externos la valoración de ofertas a un concurso”, una política de externalización que asegura “empieza a ser muy común en los concejales del PSOE”.