Un joven de 23 años de edad fue detenido por la Guardia Civil de Ribadavia por darle una paliza a su abuela, una mujer de unos 76 años con la que vivía en Melón, por sus supuestos problemas con las drogas.

Según testimonios de los vecinos de la víctima, fue la madre del joven la que interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil después de tener conocimiento de esta agresión.

El joven, que prestó declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribadavia, fue puesto en libertad con cargos, pero con una orden de alejamiento de su familia.

De todas maneras, esta orden de alejamiento no sería la primera que se le impone a este individuo, dado que en el año 2006 tuvo una anterior por golpear a su padre.

En este sentido, los vecinos también precisaron que la paliza que este joven le dio a su abuela “fue por dinero, como siempre, porque ya una vez le quitó los pendientes a su madre y le hizo un corte en la cara, también porque le pedía más dinero, pero al ser la madre le perdona todo”, añaden.

Los vecinos también indicaron que “este joven le pedía a su abuela dinero habitualmente, pero no le llegaban menos de 50 o 100 euros, y si ella le daba 20 entonces ya le pegaba”,

Tanto la abuela como la tía con la que vivía este individio abandonaron el domicilio familiar después de esta agresión, y se trasladaron a la casa de la hija de la mujer de 76 años, que reside en la localidad pontevedresa de A Cañiza.