Un joven resultó herido grave y otros dos leves al salirse de la carretera N-525 de Ourense a Santiago, cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó por un terraplén a la altura de la localidad de Gustei, según explicaron los Bomberos de la ciudad.

El siniestro se registró hacia las 09.15 en el kilómetro 244 de la N-525, un lugar en el que en las últimas semanas ha habido al menos dos accidentes, según precisaron fuentes de la Guardia Civil.

La caída del vehículo obligó a la intervención de los bomberos de Ourense para intentar rescatar a la conductora y los dos ocupantes, que había quedado atrapados.

El vehículo salió de la vía, aplastó la valla quitamiedos y cayó varios metros al fondo de un terraplén y sus ocupantes, tras ser rescatados por equipos de bomberos, fueron atendidos por los servicios de Emergencias.

La conductora, natural de Ourense, y que fue identificada como A.G.D. de 33 años, y uno de los ocupantes, resultaron heridos leves, según los bomberos, mientras que el tercer joven resultó herido grave y fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense.

Por otro lado, una joven salió ilesa en un accidente de circulación ocurrido ayer entorno a las 03.00 horas de madrugada, cuando el coche en el que viajaba se salió de la carretera a la altura de la localidad de Santa Cruz de Arrabaldo en la salida hacia Ourense.

Las causas del siniestro aún están por determinar, pero todo apunta a que el exceso de velocidad y la carretera que estaba mojada fueron los desencadenantes del accidente, en el que sólo hubo que lamentar daños materiales, dado que la conductora no sufrió heridas además de que iba sola.