M.J.A.  Ourense

Un vecino tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense por inhalación de humo y las familias que residen en el primer y segundo piso del edificio fueron desalojadas, como consecuencia del incendio producido en el portal de un edificio de la avenida de Bos Aires de Ourense ocurrido a primera hora de ayer. Se cree que el incendio es consecuencia de un acto vandálico.

El fuego fue detectado a las 7 de la mañana de ayer en el portal del edificio, número 42 de la avenida de Bos Aires. Hasta el lugar se desplazaron diez minutos más tarde tres unidades de Bomberos, "pues al desconocer la entidad del incendio temíamos que pudiera propagarse al resto del inmueble", indicó un miembro del operativo de extinción.

El fuego arrasó por completo el interior del portal al originarse presuntamente en uno de los sofás que había en el interior del mismo. Las llamas afectaron seriamente tanto al pavimento como a las paredes del habitáculo.

Las labores de extinción del fuego, que se prolongaron por espacio de una hora, impidieron que las llamas se extendiesen por el resto del inmueble.

Vandalismo

Según el testimonio de un vecino del inmueble afectado, todo apunta a que se trata de un acto vandálico, dentro de la oleada de daños contra mobiliario urbano, vehículos y viviendas, que se está produciendo en los últimos días en la zona.

De hecho, según una de las personas que reside en ese edificio de nueva construcción, a principios de la pasada semana unos desconocidos rompieron el cristal de la puerta de acceso al portal. Por ello, los vecinos denunciaron este hecho ante la Policía Local, y ayer se producía el incendio en el interior del mismo portal.

Además en los últimos días, otros portales de la zona han aparecido con los cristales rotos así como algunos turismos que estaban estacionados en la calle.