La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, firmó ayer las órdenes por las que otorga la aprobación definitiva de los Planes Generales de Ordenación Municipal de Castrelo do Val y Vilardevós, ambos en la provincia de Ourense.

Las aprobaciones definitivas se realizan después de que los dos concellos hicieran las reformas requeridas por la Consellería de Política Territorial en anteriores órdenes, del 11 de julio de 2008, en el caso de Castrelo do Val, y del 26 de noviembre de 2007, en el de Vilardevós.

Las modificaciones requeridas fueron introducidas y aprobadas por ambos concellos en sesión plenaria y remitidas a la Administración autonómica, junto con los informes sectoriales que faltaban.

Tras la revisión, los técnicos de la Consellería de Política Territorial estiman que han sido corregidas las deficiencias detectadas, por lo que resolvieron proceder a la aprobación definitiva de los dos planes generales de ordenación urbana.

Los documentos de aprobación definitiva le fueron notificados en la jornada de ayer por la Consellería de Política Territorial a los concellos de Vilardevós y Catrelo do Val y podrán consultarse en la página web www.cptopt.xunta.es, en el apartado de Urbanismo.

Los concellos de Vilardevós y Castrelo do Val tienen que publicar ahora las normas y ordenanzas de sus respectivos planes de ordenación municipal en el Diario Oficial de la Provincia para su entrada en vigor. En la actualidad, 31 concellos gallegos cuentan con su documento urbanístico adaptado a la Lei 9/2002 de ordenación urbanística y Protección del Medio Rural.