Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del lunes a un joven de 19 años después de un altercado en el que el arrestado amenazó supuestamente con arma de fuego a dos personas en un local de copas, denominado "The Garag", situado en la localidad ourensana de Verín.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Ourense, los agentes comprobaron que el joven identificado como J.F.D, de 19 años de edad y vecino de Monterrei había amenazado a dos vecinos de Verín con una pistola de calibre 6,35 mm, aunque el arma se encontraba en esos momentos sin munición.

Ante estos hechos, que tuvieron lugar a las 03.00 horas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.

Según fuentes cercanas a la investigación, la disputa desembocó en tal situación "porque las tres personas implicadas se encontraban bajo los efectos del alcohol".

Por su parte, la Policía Local de Verín indicó que era la primera vez que pasaba algo así en este pub, siendo "este un caso aislado".

El detenido pasó a disposición judicial en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción 2 de Verín, y después de prestar declaración fue puesto en libertad con cargos.

Con este ya van dos casos en menos de un mes de características similares y en la misma zona, ya que el día 8 de noviembre efectivos de la Guardia Civil de Verín detuvieron a dos hombres, de 51 y 55 años de edad, respectivamente, acusados de un delito de amenazas con arma de fuego en la localidad Cualedro, al efectuar supuestamente disparos al aire de madrugada en el exterior de un bar.