Unos 340 alumnos de siete centros educativos se quedaron ayer sin clases en la provincia de Ourense debido al fuerte temporal de nieve que afectó a los municipios de Carballeda de Valdeorras, A Mezquita, Riós, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Couso, según los datos facilitados por la Consellería de Educación.

Esta medida fue tomada para evitar que los escolares se quedasen atrapados al empezar a nevar, ante la previsión de que la red viaria se viera afectada, como sucedió en días pasados en algunos puntos de la provincia.

En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense indicó que desde primera hora de la mañana de ayer varios camiones quitanieves y cargadoras de sal trabajaron en las zonas más altas de la provincia para evitar posibles accidentes por el estado de las carreteras, así como retenciones.

Así, Tráfico también indicó que durante la jornada no hubo que lamentar incidencias como accidentes en la red viaria de la provincia, aunque sífue necesario el uso de cadenas en distintos puntos, como en los cincos kilómetros previos a la entrada de la estación de Manzaneda.

La lluvia también fue otro de los problemas meteorológicos que se registraron en la provincia, que afectaron sobre todo a la propia capital debido al gran número de coches y a los problemas de visibilidad, aunque sin que hubiera que lamentar accidentes de importancia.

Para la jornada de hoy la Guardia Civil señala que se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en la provincia, aunque recomienda máxima precaución en las carreteras.

Por otro lado, la Estación de Esquí de Cabeza de Manzaneda abre hoy 29 de noviembre la temporada de invierno, aprovechando las nevadas de los últimos días, por lo que se espera la visita de unas 1.000 personas en este fin de semana.

Así, se prevé que estarán abiertas cincos pistas, con un espesor de nieve de entre los 10 y los 20 centímetros, siendo "polvo" la tipología de la misma y con unas temperaturas que irán desde las más altas con 1 grado y las más bajas con - 4ºC.

Además de estos servicios, la empresa cuenta con que estarán abiertos como mínimo el telesilla Manzaneda, y los telesquíes de O Xeixo y de Fontefría.