Un vehículo atropelló a un bebé de ocho meses que viajaba en una silla de paseo cuando su madre se disponía a atravesar un paso de peatones. El bebé tuvo que ser atendido de unas heridas de carácter leve.

Los hechos se produjeron a las 08.58 horas de ayer en la calle Alfonso Rodríguez Castelao, frente a la entrada a los estacionamientos del Campus Universitario de Ourense, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local.

Según las primeras indagaciones, el accidente se produjo cuando un vehículo modelo BMW 120 circulaba por esa vía en sentido salida de la ciudad y, por causas que se están investigando, alcanzó un carrito de bebé que en esos momentos llevaba una mujer que cruzaba por el paso de peatones. Según la Policía Local, se baraja como una de las hipótesis del atropello un deslumbramiento del conductor provocado por el sol.

El bebé de ocho meses que iba dentro fue asistido en el lugar de los hechos por una ambulancia, cuyos efectivos señalaron que presentaba un pronóstico leve, si bien la madre procedió a trasladarlo por sus medios a un centro de salud para mayor seguridad.

A la misma hora una mujer de 60 años de edad, O.F.G., fue atropellada por un vehículo tras cruzar por un lugar no habilitado detrás de un autobús urbano. Los hechos se produjeron a las 08.57 horas de ayer en la calle Curros Enríquez.

Según las primeras investigaciones, el accidente de circulación se produjo cuando O.F.G. cruzaba la calzada detrás de un autobús que estaba en la parada próxima a la calle Celso Emilio Ferreiro, a unos 18 metros del paso de peatones, por lo que fue alcanzada por un turismo marca Nissan Vanette, que circulaba por la calle Curros Enríquez por el carril central en una vía de único sentido de circulación. La peatón resultó con lesiones de pronóstico leve.