El PP califica de "perdido" el primer año de un bipartito "que sólo vendió humo"

 
Enrique Nóvoa, ayer, tras la comparecencia pública para hablar sobre el primer año de gobierno bipartito en el Concello. / iñaki osorio
Enrique Nóvoa, ayer, tras la comparecencia pública para hablar sobre el primer año de gobierno bipartito en el Concello. / iñaki osorio 

El ex alcalde y portavoz del grupo municipal popular hizo ayer un balance "negro y conflictivo" del primer curso de gobierno bicolor

M.J.A. / OURENSE E l gobierno bipartito suspende su primer año de gobierno al frente del concello de Ourense y lo hace con ceros mondos y lirondos en algunas de las asignaturas. Los miembros del claustro calificador no son otros que los ediles del grupo municipal de oposición del PP, cuyo presidente, el ex alcalde Enrique Nóvoa, calificó ayer de "curso perdido" este primer año de gestión PSOE y BNG, a los que acusó de "vender humo y no hacer nada".
Acompañado por la mayor parte de los ediles de su grupo, Enrique Nóvoa compareció para hacer un análisis de los "fracasos" más rotundos de los últimos doce meses de gestión del concello.
El regidor no ha superado el curso, según Enrique Nóvoa, en materias como el AVE. "Dijeron primero que estaba en 2012, luego fueron justificando la demora en la presentación alegando cambios en el trazado del tren de alta velocidad y ahora que ya tienen ese proyecto tampoco se atreven a presentarlo", denunció Nóvoa .
El alcalde de Ourense, y ayer "alumno" Francisco Rodríguez, tampoco hizo nada en lo referente a la recuperación de las obras del conjunto cultural de San Francisco y en materia de limpieza, según el PP. "Anunció un nuevo concurso para solucionar el tema de la adjudicación del servicio público de limpieza a una concesionaria y todavía está "todo por hacer", lamentó Enrique Nóvoa.
Denunció además que "nunca los parques y jardines de la ciudad estuvieron más abandonados que ahora y el cincuenta por ciento de las papeleras del municipio no están o están rotas".
Entre lo que consideran errores de este primer año de gobierno bicolor en el Concello, un año "conflictivo", señaló por las relaciones entre los socios, destacó el PP el problema del agua de la traída, "en la que fueron detectados problemas de mal olor y color que no llegaron a solucionarse con un bombero adecuado del Miño por ahorrar dinero", o el vertido de 55.000 litros de gasóleo a las aguas del río.
En este "primer año de campaña de humo, pero sin hechos, también vendieron antes de tiempo los catorce millones de obras que se harían a través del Plan Urban, y luego el dinero le fue concedido a otras ciudades como Jaén, que ya lo había recibido en otra ocasión", señaló el presidente del grupo municipal popular.

Cultura y Educación
El PP suspende también al bipartito en materia de Cultura, con una crítica añadida a la gestión realizada por la edil del área, y en Educación "prometieron almuerzos y meriendas saludables para los niños de los colegios del municipio, pero eso sólo fue para salir en la foto, y luego los niños no volvieron a tener almuerzos ni meriendas saludables".

Deportes Ourense

Un empate de menos a más

Un empate de menos a más

El femenino de la UD Ourense logra un valioso punto ante el Interrías en un duelo con alternativas...

El Sala Ourense gana un pulso de altura

El Sala Ourense gana un pulso de altura

Los goles de Guerra, Raúl y Araújo doblegaron en Os Remedios al vigente campeón de liga

Iria Fernández y Rubén Diz, ganadores absolutos del Correndo por Ourense

Iria Fernández y Rubén Diz, ganadores absolutos del Correndo por Ourense

Los atletas del Adas y de la Gimnástica vencieron en la prueba final de A Carballeira

El Hemisferios Ribeira Sacra se apunta su primera victoria con autoridad

El Hemisferios Ribeira Sacra se apunta su primera victoria con autoridad

Las ourensanas doblegaron al invicto La Calzada de Gijón por 3-1

El Celta busca un triunfo de prestigio

El Celta busca un triunfo de prestigio

Los celestes reciben al Atlético, el primer grande del curso, en un Balaídos desangelado por el...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine