18 de mayo de 2018
18.05.2018

El gobierno actúa en Fonterreira, donde la piedra del subsuelo canaliza el saneamiento

El proyecto describe la construcción de una rampa-pasarela para salvar el desnivel entre la calle y el barrio de Outeiro

18.05.2018 | 03:46

El Casco Vello de Cangas vuelve a ser objeto de las actuaciones que el gobierno municipal tiene preparadas para el Plan Concellos 2018 que financia la Diputación de Pontevedra. La concejalía de Obras y Servicios que dirige Mercedes Giráldez (BNG) pretende que las intervenciones sean en la rúa Fonteferreira, Xohán de Cangas y Eduardo Pondal, estas dos últimas en O Forte, que también entra en la zona de protección del Plan Especial de Protección Interior (PEPRI).

La calle Fonteferreira, que muchos confunden con la avenida de Moaña, es paralela a ésta. El objeto del proyecto es la pavimentación y lacompleta renovacón de los servicios existentes. Se sustituirán tanto las instalaciones de saneamiento, pluviales y abastecimiento, así como el pavimento existene, que se sustituirá por un solado de piedra, similar al existente ya en las calles adxacentes. La superficie aproximada de actuación es de 170 metros cuadrados y afecta también a una rampa de acceso al barrio de Outeiro, en el que se actuó el pasado año. Según señala el proyecto, la zona precisa de un plan de reactivación, modernizando las instalaciones existentes, ya que en algunas vivienda aún no disponen de suministros básicos, incluso se da la situación de que en una zona la canalización de saneamiento discurre sin tubo y la propia piedra del subsuelo hace de conducción, con los consiguientes riesgos para la salud de la zona. A esto hay que añadir que alguna casa dispone de un pozo de barrera para agua potable. La gente resbala en la zona donde aflora la piedra y en la zona más norte se plantea una rampa pasarela para salvar el desnivel de Fonteferreira con el Barrio de Outeiro. El proyecto tiene un presupuesto de 81.534,60 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine