17 de mayo de 2018
17.05.2018

La Escuela Naval Militar invita a los vecinos a celebrar sus 75 años en Marín

La Armada organiza varios actos de puertas abiertas para conmemorar los tres cuartos de siglo de su academia en la villa -Se desarrollarán en el fin de semana del 1 al 3 de junio

17.05.2018 | 03:35
María Ramallo y el comandante director de la ENM, José María Núñez Torrente, presentan los actos. // S.A.

La Escuela Naval Militar conmemora este año el 75 aniversario de su presencia en Marín y con tal motivo ha programado diversos actos de acceso libre para los vecinos de la comarca. La alcaldesa, María Ramallo, y el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente, presentaron ayer en el Concello de Marín las diferentes actividades que se desarrollarán en el fin de semana del 1 al 3 de junio.

Para asistir al acto castrense central, del sábado 2, los interesados deben retirar antes las invitaciones que necesiten en la puerta principal de la propia escuela. Se podrán solicitar entre el viernes 18 de mayo y el martes 29 y no habrá límite a las invitaciones que se soliciten.

Está previsto que a este acto acuda el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, además de otras autoridades como el presidente de la Xunta de Galicia.

La "II Edición de la carrera escolar Botón de Ancla", para alumnos de colegios de la comarca se organiza en colaboración con el Concello. Comenzará a las 11.00 horas del viernes 1 y tendrá como escenario y parte integral del recorrido, tanto la propia ENM, como la villa de Marín. Será un evento muy similar al que se celebró el año pasado, con motivo del 300 aniversario, en el que participaron un millar de estudiantes, cifra que se confía en repetir este año. Al finalizar las pruebas deportivas los niños podrán disfrutar de una zona de ocio, con hinchables y otras actividades lúdicas.

El sábado 2 de junio, desde las 12.45 horas, se desarrollará el acto central de la celebración del 75 aniversario, con un acto castrense en la Escuela Naval Militar. Se habilitarán las mismas gradas que habitualmente se utilizan para los familiares de los alumnos en el acto del día del Carmen, y que en esta ocasión se ofrecerán a todos los vecinos que deseen asistir, para lo cual el acceso a la ENM será libre, siempre que previamente se retire invitación.

En el transcurso de dicho acto está previsto que el Concello de Marín done una nueva bandera a la Escuela Naval, para sustituir la que actualmente preside todos los actos castrenses, que también fue donada por el Concello.

El domingo 3 de junio se ofrecerá una jornada de puertas abiertas en el centro castrense, con una exposición de material (Infantería de Marina, Buceo, Seguridad Interior, etc) y un recorrido por las instalaciones de la ENM, incluyendo el Pañol Histórico, Planetario, Simulador de Navegación y Biblioteca Central, desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas.

Estarán la Fragata Canarias y el Buque de Acción Marítima Relámpago, uno de los más modernos de la Armada, que los vecinos podrán visitar.

Ese mismo día, los eventos se completarán con un concierto de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar, a las 19.00 horas, en la alameda de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine