Portos de Galicia ultima ya el proyecto para ampliar la capacidad del muelle de A Mosqueira mediante la construcción de un nuevo pantalán, presumiblemente flotante, en el interior de la dársena en forma de "T" desde el acceso principal al muelle de bateeiros actual.

Responsables de la Consellería do Mar visitarán en cuestión de semanas a los representantes del sector pesquero en el municipio para presentarles el proyecto, con el objetivo de obtener su visto bueno para poder publicarlo e iniciar los trámites de licitación.

Se trata de una obra demandada desde hace años, tras los múltiples intentos fallidos de ampliar el muelle actual. Y es que la falta de espacio que sufren los bateeiros les obliga a abarloar sus balandros en varias filas, exponiéndose a largas esperas para iniciar sus jornadas laborales, además de los daños que esto puede causar en los barcos.

La demanda del sector mejillonero para lograr más amarres en Moaña es histórica, así como en el muelle de Domaio, que no tiene abrigo.