La mesa de contratación encargada de la adjudicación del contrato para la renovación de los parques infantiles y creación de áreas biosaludables en el Concello de Bueu ya tiene perfiladas sus propuestas una vez que ya cuenta con todos los informes técnicos. La empresa que se perfila como adjudicataria de la parte más importante del contrato es Bricantel España, que rebaja en más de 87.000 euros el tipo de licitación.

El contrato se dividió en tres lotes. El de mayor importancia era el referido a los parques infantiles, que estaba valorado en 207.640 euros y que incluía los espacios situados en la Praza do Concello, jardines de María Eugenia, Outeiro, Meiro y de las antiguas unitarias de Cabalo y Sanamedio. A este lote optaban un total de seis empresas, con ofertas que iban desde los 119.748 euros a los 166.000 euros. La oferta mejor valorada es la de Bricantel, que obtuvo 92,22 puntos. La segunda se quedó muy cerca, con 90,34 puntos: la oferta económica era casi idéntica, apenas 150 euros más, pero el periodo de garantía era ligeramente inferior (9 y 7 años respectivamente).

El lote de las áreas biosaludables, presupuestado en 21.900 euros, quedó desierto porque ninguna de las empresas cumplía con los pliegos, que exigían que al menos el 25% de los aparatos fuesen accesibles para personas con discapacidad. El tercer lote era el de la mejora del skate park de As Lagoas (8.300 euros), que probablemente se adjudicará a Zona de Obra O Rosal, que fue la única aspirante.