Con esta actividad, el Concello de Cangas y seis centros educativos del municipios, se suman a la iniciativa del Consello Xeral de Colexios Profesionais da Educación Física e Deporte, con la que se pretende demostrar la importancia de la actividad física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, concienciar sobre las consecuencias negativas del sedentarismo y difundir la actividad física saludable.

Se trata de visibilizar, en una jornada ante la población y la opinión pública, la puesta en valor de la actividad física y desarrollar la propia actividad académica formativa en las calles y plazas.

En la iniciativa colaboran los institutos IES Rodeira y María Soliño-Tafad y los colegios CEIP San Roque y Castrillón y CPR Casa de la Virgen y Compañía de María.

Las actividades se desarrollarán en la Alameda Nova y en los jardines de Félix Soage (Alameda Vella) entre las 10:00 y las 13:00 horas.

El alumnado del IES Rodeira realizará bádminton y voleibol en el paseo de la Alameda Nova, en donde el IES María Soliño realizará orientación y en la pista deportiva los alumnos del colegio Compañía de María practicarán hockey y juegos tradicionales. En la misma alameda, el CEIP Castrillón ofrecerá un demostración de juegos populares y en el aparcamiento de esta alameda, el alumnado del colegio Casa de la Virgen practicará floorbol. En los jardines de Félix Soage, el CEIP San Roque bailará.

El Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de EF, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad asturiana de Laviana. El 6 de abril de hace 7 años coincidiendo con El Día Mundial de la Actividad Física y, apoyado por el COLEF Asturias, utilizo la calle como foro público de encuentro. El primer año en lavaina fueron 125 alumnos y el año pasado se sumaron a esta actividad 33.000 de 33 centros educativos de toda España, entre estudiantes, profesores y voluntarios.