La comarca de O Morrazo figura dentro del distrito forestal XIX, denominado Caldas-Salnés. El Pladiga establece cuatro puntos fijos de vigilancia en todo este ámbito, que estarán ubicados en Caldas de Reis, Cerdedo-Cotobade, Cuntis y en el lugar de Sobreira, en Vilaboa, que sería el más cercano a la comarca. En años anteriores había más puntos de vigilancia, incluyendo uno en Moaña (el mirador de A Fraga), pero ya no figuran en la lista.

Medio Rural acordó recientemente la cesión en propiedad de un vehículo motobomba a Moaña para la realización de tareas de vigilancia. El año pasado este municipio tuvo que renunciar al convenio con la Xunta porque la motobomba que tenía, muy antigua, no podía trabajar. Finalmente tuvieron que acudir a una motobomba usada de otro municipio. El gobierno local espera recibir lo antes posible la dotación prometida este año.

El Pladiga también incluye una relación de lo que denomina Parroquias de Alta Actividade Incendiaria (PAAI), que son aquellas que por el número de incendios forestales reiterados o por su gran virulencia necesitan "medidas extraordinarias de prevención". El Pladiga identifica hasta 77 áreas de estas características en toda Galicia, de las que 52 están en la provincia de Pontevedra. Ninguna de las parroquias de Cangas, Moaña y Bueu se encuentra en esa situación de riesgo extremo.