Falta menos de un mes para que los dos primeros tramos de conversion del Corredor do Morrazo en la nueva Autovía AG-46 entre Domao y Meira, se abran al tráfico, si se cumplen las previsiones de la Consellería de Infraestructuras que anunció la apertura para mayo. La apertura supondrá la vuelta a la normalidad en la PO-551 que ha estado absorbiendo todo el tráfico desviado del corredor y el levantamiento de medidas extraordinarias que se adoptaron a consecuencia de esta situación, como la prohibición de que los camiones circularan por el centro urbano de Moaña.

Sin embargo, el Concello de Moaña, a través de su concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández, quiere que esta restricción temporal de vehículos pesados por el centro urbano se señalice de forma definitiva, como ha hecho la Xunta en la PO-313 y la CG-4.4 de Marín para anunciar la restricción de estos vehículos por el casco urbano de esta villa.

La solicitud la ha remitido el concejal a la Consellería de Infraestructuras acompañada de un infome de la Poalicía local a favor de esta restricción definitiva para que circuñlen camiones por ls trvesías Ramón cabanillas y la calle Concepción Arenal. En el informe se hacen constar las molestias que el paso de vehículos pesados origina a los vecinos y los problemas en la fluidez del tráfico.

Por esta razón, desde la Policía local recomiendan que a partir de la apertura del desdoblamiento del corredor, la señalización provisional de prohibida la circulación a camiones, existente en los cruces de la PO-551 con la carretera provincial EP-1102 (Alto da Fraga) y en el entorno del cruce de Portal do Almacén, en el punto kilométrico 24,750 de la PO-551, en las calles Daniel Castelao, Ramón cabanillas y Avenida de Cangas, se cambie por señalización definitiva. De igual forma consideran que sería conveniente colocar señales informativas de prohibición en las rotondas de Domaio y en la rotonda del Gordo en Cangas, para advertir de esta situación a los camioneros.

Por tra parte, y en relación a la alta siniestralidad de tráfico, ayer se registró un accidente en la PO-551 en Domaio con tres vehículos implicados.