07 de abril de 2018
07.04.2018

Panorama desafía a la lluvia y llena de luz la fiesta de Os Remedios, que concluye esta noche

-El ascenso de los camiones para el escenario no acarreó cortes en la PO-551 -Hoy actúan Xacobeo y Magos

07.04.2018 | 05:33
El montaje del escenario de Panorama se prolongó durante toda la tarde de ayer. // G. Núñez

Anoche la fiesta de Os Remedios, de Tirán, celebraba, desafiando a la lluvia, su gran noche de verbena, con la actuación de la orquesta Satélites y de la conocida Panorama. Los grandes camiones de esta segunda orquesta atrajeron la atención de vecinos de la parroquia cuando encararon el cruce de subida a la capilla del monte alrededor de las 14.30 horas de ayer. Apenas fue necesario cortar la PO-551 durante unos instantes para que pudiesen completar la maniobra de ascenso.

La actuación se celebró finalmente, desafiando a la lluvia. Y es que la comisión de fiestas explicó que, al no haber viento intenso, no existía riesgo con el montaje del escenario. La orquesta puso en escena, por primera vez en el sur de Galicia, su gira "Deluxe Tour", con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, con más pantallas e iluminación que de costumbre.

Pese al mal tiempo, la verbena se prolongó hasta la madrugada mientras la fiesta de Os Remedios afronta hoy su última jornada de celebraciones.

A partir de las 16.30 horas está prevista la instalación de atracciones hinchables para los niños, que deberían estar operativos toda la tarde.

La última noche de verbena comenzará a las 22.30 horas, si el tiempo lo permite. Está prevista la actuación de las orquestas Xacobeo y Magos que prolongarán la música hasta bien entrada la noche .

Tras una semana de fiesta, que tuvo sus principales actos religiosos el lunes 2 de abril con la celebración del día grande y de la procesión por el atrio, los vecinos de Tirán deberán esperar un año para volver a vivir sus fiestas más grandes.

Mañana, a las 17.30 horas, está prevista una misa seguida del regreso de las imágenes de la Virxe dos Remedios y del Cristo das Boas Augas hacia la iglesia parroquial de San Xoán de Tirán, después de una semana en la capilla de la parte alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine