El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) considera inconcebible que se retomen las obras en el Puente de Rande sin esperar a que finalicen las del corredor de O Morrazo. Para el regidor local se trata de una tomadura de pelo . "Se supón que a ampliación do Ponte de Rande xa estaba rematada, de feito viñero todos a inaugurarla: Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo..." Pazos afirma que esta situación, que se vuelve a repetir, tras la pausa de las vacaciones de Semana Santa, está perjudicando notablemente a los vecinos de O Morrazo, que se ven obligados a acudir a Vigo por el carril de ampliación, sin ninguna alternativa, algo por lo que habían luchado todos los alcaldes de la comarca de O Morrazo, logrando, con la mediación de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que los vecinos de O Morrazo pudiera elegir cualquier carril.

Pazos está molesto también por el hecho de que el Ministerio de Fomento no reciba a los alcaldes de la comarca, que quieren saber en qué consisten las obras del Puente de Rande y cuándo terminarán. "Que é o que esconden?" se pregunta el alcalde de Cangas.

Pero no queda ahí el reproche al Ministerio de Fomento. Y es que Xosé Manuel Pazos nada sabe todavía de la conclusión del expediente abierto a Audasa por los atascos del 26 de octubre del pasado año. El regidor local está convencido de que el expediente se cerrará sin ninguna consecuencia para Audasa, con la que, en su opinión, el Ministerio de Fomento tiene gran complicidad.