La Federación de Asociaciones de Veciños de Moaña, A Chamusca, emitió un comunicado este fin de semana alertando del "maltrato que estamos sufriendo los vecinos de Moaña debido a las obras del puente de Rande y del Corredor".

Recuerdan que desde el comienzo de las obras en el puente comenzaron problemas para los conductores de O Morrazo. Al haber un solo carril habilitado de acceso a la autopista -con excepción de la reapertura temporal de todo el puente en Semana Santa- se generan largas retenciones en la PO-551. "Lo que antes lleva 10 minutos, ahora podemos hablar de 45 minutos o más", relatan. Entienden que canalizar todo el tráfico de Vilaboa y O Morrazo por un único carril en Rande no es operativo y alertan de lo que pasaría si en ese carril lateral del puente hacia Vigo ocurre algún accidente, "porque desconocemos cuál es la operatividad de las pasarelas de evacuación".

Indican que esto, sumando al aumento del tráfico por el cierre temporal de parte del Corredor, genera situaciones de estrés en los conductores, lo que se traduce en un aumento de siniestralidad. Recuerdan los atropellos que se suceden en Domaio y Tirán. Piden a todas las autoridades públicas que tengan "responsabilidad" para evitar "que sigamos sufriendo este despropósito". Critican los cortes en caminos interiores por las obras y alertan de que, cuando abra la autovía, "los problemas se trasladarán a las vías de salida a la misma".