La reacción del PP de Moaña no se ha hecho esperar. El portavoz popular, José Fervenza, considera que el gobierno municipal ha actuado de forma irresponsable y califica de "gravísima" la situación, sobre todo por el hecho de que no se ha facilitado la más mínima información al respecto. Reconoce que el tema se había llevado a una comisión de seguimiento del PXOM en octubre de 2017 y después, el día 26, se aprobó en el pleno, pero desde que el gobierno recibió el escrito de la Xunta, no informó de nada a los grupos de la oposición que se han ido enterando por las quejas que les hacen llegar los vecinos.

Fervenza asegura que hay personas que quieren abrir un negocio y no obtienen la licencia municipal y hay algún caso de una empresa que quiere vender un solar y al pedir la información en el Concello le confirmaron que no puede construir: "Es gravísimo ocultar la informaicón a la oposición y a todos los vecinos. No se trata de una obra aislada, sino de la gran urbanización que se desarrolló en Moaña.

El portavoz del PP confirma que ya se ha dirigido a la Xunta para pedir una entrevista en Urbanismo y buscar una solución. Entiende que el gobieno local ha estado de brazos cruzados en este asunto sin moverse desde que trasladó la solicitud de corrección. Insiste en que desde el acuerdo plenario, nunca más fueron informados de las gestiones que se hubieran hecho para evitar llegar a esta situaión que afecta y causa daños a muchas personas. Recuerda que en medio de la crisis, un emprendedor que quiere abrir un negocio no puede encontrarse con un concello que no le da licencia. Fervenza vuelve a insistir en que este gobierno debe de devolver el dinero cobrado en sueldos estos tres años.