Precisamente hoy, la programación de la Semana Santa de Cangas incluye el tradicional traslado de la Virgen de los Dolores, desde la casa de la vecina María Acuña, en la praza do Siñal, en donde, como camrera de la hermandad, guarda la imagen durante todo el año, hasta la excolegiata para permanecer toda la Semana Santa y celebrar el viernes, día 23, su fiesta local. La lluvia anunciada para hoy puede eimpedir este traslado en procesión por las calles del casco histórico, tal y como señala el presidente de la Hermandad de Los Dolores y de la Coordinadora de Semana Santa, Manuel Gil.

El traslado de la Virgen, previsto para las 19:00 horas, se realizará, en caso de lluvia intensa, en una furgoneta hasta la excolegiata en donde tendrá lugar el rezo del rosario, que en otras circunstancias se hace por las calles al paso de la Virgen, y la procesión será sustituida por una corta por el pasillo central del templo. Mañana jueves, a las 19:00 horas, habrá rosario y comenzará el septenario en honor a la Virgen de los Dolores. predicado por Casimiro Fernández Núñez y cantado por la Coral Queixumes do Hío. Quince minutos antes será el besamanos a la Virgen. El sábado, día 17, a la 19:00 horas hay rosario y misa predicada cantada por el Grupo Músico Vocal Mornura. La programación de Semana Santa celebra el lunes 19 la Solemnidad de San José con rosario y misa, a las 19:00 horas, cantada por la Coral Santiago de Cangas. A continuación habrá procesión de San José acompañada por la Banda de Música Belas Artes de Cangas.

El día 21 sigue el rosario y misa a las 19:00, cantada por la Coral Santiago de Cangas; el 22 hay confesiones comunitarias y rosario y misa y el 23 es la Festividad de los Dolores con misas por la mañana, concierto de la banda Belas SArtes a las 13:00 y misa solemne a las 19:00 cantada por la Coral Ureca de Vigo y posterior procesión.