El Concello de Moaña ha adjudicado, en junta local de gobierno, la reparación del terreno de juego del campo de fútbol de A Granxa, en Domaio. Y es que el césped artificial presenta problemas al no echarse en su momento de forma correctamente distribuida la arena y el caucho que protege el césped.

En los próximos días se acometerán por tanto trabajos de limpieza superficial del césped, así como de descompactación del caucho y cepillado de fibra. La inspección de las líneas y la revisión de canaletas y equipamiento deportivo es otra de las tareas encargadas a la empresa que realizará los trabajos. Finalmente suministrará y extenderá, mediante máquina especializada, hasta 40 toneladas de arena de sílice y otras 25 toneladas de caucho, que corregirá los problemas que presenta el césped artificial.

El campo de fútbol de A Granxa fue dotado de una superficie de césped artificial en al año 2011. Hasta entonces era un terreno de juego de tierra.

Los trabajos fueron contratados por el Concello por un importe de 13.000 euros.

Además, y para aprovechar que la maquinaria va a estar ya en el municipio moañés, se encargó a la misma empresa la actuación de mantenimiento en el campo de O Casal. Se trata del trabajo de puesta a punto del terreno de juego que se hace de forma regular al menos una vez cada año.

En estos momentos ambos campos se encuentran inmersos en las respectivas competiciones ligueras de fútbol.