El Concello de Moaña ha recibido ayer un plan de trabajo de Augas de Galicia anunciando la próxima limpieza de maleza y masas arbustivas de los ríos de A Fraga, O Pontillón, Freixa y Miñouva. Estos trabajos, que incluyen la retirada de los árboles caídos sobre los cursos de agua y la eliminación de los atascos, llegarán tras meses de peticiones por parte de la administración local.

De hecho, en el pleno de la corporación de octubre, todos los grupos políticos apoyaron una moción del PSOE exigiendo a este organismo de la Xunta la rápida actuación en los cauces fluviales.

Urgen, sobre todo, los trabajos en el curso del río O Pontillón. La maleza se acumula en el entorno de la canalización bajo la calle As Barxas.

En los últimos meses los vecinos del entorno incluso denunciaron la presencia de plagas de ratas debido a la falta de limpieza.

Recientemente, una empresa eléctrica, limpió por unos trabajos parte de los márgenes. Sin embargo, muchas de las ramas retiradas acabaron en el curso de agua.