El grupo municipal del PP de Cangas exige explicaciones públicas al tripartito tras conocer un informe del interventor municipal en el que se destaca que la adjudicación del contrato de gestión de la piscina municipal fue anulada porque cabe interpretar que el servicio carece de contrato en vigor. Ahora mismo, la gestión de la piscina la lleva a cabo la misma empresa que la temporada pasada, como consecuencia de una prórroga, tras anularse el proceso de contratación que se llevó a cabo.

El PP recuerda que lleva tiempo denunciando el oscurantismo del actual gobierno local sobre este asunto y recuerda que presentó varias preguntas sin que hasta la fecha tuvieran la oportuna respuesta.

¿Municipalización?

"Os que defendían a municipalización dos servizos na bancada da oposición teñen amosado nese anos no goberno un especial gusto por licitar novos servicios públicos (temos o caso recente do alumeado público), recalca el grupo municipal del PP. Mencionan los concejales conservadores las numerosas pequeñas contrataciones a dedos que llevan tiempo denunciando. "Dende o grupo municipal reclaman pídense respostas ao tripartito pola chapuza da licitación da piscina municipal e pola situación legal na que quedan a actual empresa concesionaria, que segundo os técnicos segue prestando o servizo sen contrato en vigor. A qué agardan para dar a cara?", pregunta el PP. En su opinión, el tripartito seguirá con la estrategia de la avestruz de agachar la cabeza indefinidamente.