El nuevo programa de natación escolar que la concejalía de Ensino de Moaña promovió reuniendo a los profesores de educación física del municipio y a los responsables de la Piscina Municipal, cuenta ya con la participación de cuatro centros.

El curso pasado el programa arrancó con la inclusión solo del CEIP Quintela. Ahora se le unen los alumnos de Tirán, Abelendo y A Guía.

Se trata de clases de natación en horario lectivo a un precio de 5 euros al mes. Cada centro tiene derecho a una visita por semana. Está destinado a los alumnos de 6º de Primaria.

La concesionaria de la piscina se encarga de poner el monitor de natación y el Concello asume el traslado en autobús.

El edil de Ensino, Aldán Santamarina, destaca los esfuerzos de coordinación del profesorado de los centros anotados, pues en la hora de una clase de educación física no da tiempo a llegar a la piscina y completar la sesión, por lo que requieren tomar algo más de tiempo.

Los alumnos de Quintela tienen las clases en la piscina los viernes de marzo. Los de Tirán los miércoles de abril. Los de Abelendo utilizarán esta dotación durante dos jornadas del mes de abril y los de A Guía tendrán sus clases de educación física en la piscina los martes del mes de mayo. Santamarina está convencido de que esta opción poco convencional repercute positivamente en la calidad educativa de los centros.