La Guardia Civil investiga penalmente por un supuesto delito de lesiones a tres jóvenes que habían agredido físicamente a otro joven de Cangas, durante la celebración del Entroido tradicional de la parroquia canguesa de O Hío. Tanto los presuntos agresores como la víctima, que tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas, son menores de edad.

A raíz de la manifestación de la víctima y de las gestiones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, se pudo constatar que los hechos ocurrieron el pasado 13 de este mes en el marco de este entroidolos hechos ocurrieron el pasado 13 de este mes, en el que un joven de 17, años resultó agredido físicamente por un grupo de muchachos, causándole lesiones de diversa consideración que precisaron asistencia médica.

Al parecer, el incidente se inició cuando este joven, que iba acompañado de su novia, fue insultado y amenazado por el anterior novio de su pareja, con el que se habían encontrado fortuitamente. Ante la evidente tensión del momento deciden marcharse, pero fueron interceptados por un grupo de menores, todos ellos amigos de la ex pareja de su novia, que los incitó para que lo agredieran. Como consecuencia de los golpes que le propinaron sufrió diversos hematomas y erosiones, así como una fisura en el quinto metacarpiano de la mano derecha.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil concluyeron con la localización e identificación de la ex pareja de la novia de la víctima y de los dos amigos que participaron en la pelea, todos ellos menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, a los que se les notificó su condición penal de investigados como supuestos autores de un delito de lesiones.

En el transcurso de las investigaciones se recopilaron varios audios en los que el incitador de la agresión se jactaba de la pelea en las redes sociales. Asimismo, se pudo constatar la existencia de un grupo de wasap, del que también formaban parte, en el que los integrantes retaban con amenazas y narraban las agresiones y las peleas. Las diligencias instruidas, junto con las pruebas obtenidas se remitieron al Juzgado de Instrucción de Cangas y a la Fiscalía de Menores.