El número de delitos en Cangas descendieron en 2017 un 11% respecto al año anterior y aumentaron los delitos graves esclarecidos en un 22% . Los datos fueron facilitados ayer por la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad de Cangas, que fue copresidida por el alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE). A la reunión asistieron también representantes municipales y de la Policía Autonómica, el teniente de la Guardia Civil de Cangas,el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla.

La Junta Local de Seguridad acordó ayer que la Policía Local de Cangas se adhiera al protocolo de violencia de género, es decir que este cuerpo tenga acceso al sistema integral de violencia de género, que es la plataforma digital de ámbito nacional, de Ministerio del Interior, que permite grabar y hacer seguimiento de las víctimas. Todo esto supone que la Policía Local compartirá con la Guardia Civil la tarea de vigilancia de casos de violencia de género.

Ana Ortiz hizo hincapié en que la delincuencia en el municipio de Cangas es de las más bajas de la provincia de Pontevedra, por lo que tiene todavía más mérito la reducción que se produjo en el año 2017