El PP de Cangas critica la parálisis del actual gobierno tripartito de Cangas en la ejecución del convenio con la Xunta de Galicia para renovar el tartán del Estadio Municipal de Atletismo firmado en el año 2017 y que tuvo que ser prorrogado al no cumplirse los plazos señalados en el mismo. Desde el grupo municipal ya se cuestionó en el varias ocasiones al actual equipo de gobierno sobre el estado del citado convenio así como en lo relativo al proceso de licitación de los trabajos sin recibir respuesta oficial, algo que asegura es muy recurrente en el actual gobierno tripartito, "que non perder ocasión para exhibir transparencia coa oposición" ironizan los populares.

Licitación

Desde la formación conservadora critican la parálise del gobierno local en este asunto, ya que mantiene el convenio sin ejecutar durante meses y sin señales de que esto puede cambiar en las próximas fechas. "Un exemplo máis da súa pasividade e pasotismo", señala el PP "nesta ocasión co deporte cangués, que leva moito tempo agardando estas melloras nunha das instalacións deportivas de referencia da nosa vila e pola que pasan centos de deportistas".

Por esa razón, el PP exige a los actuales responsables municipales que dejen de perder el tiempo e inicien el proceso de licitación para que se ejecuten los trabajos lo antes posible. "O deporte cangués non merece seguir agardando".

El gobierno local tardó tiempo pero sí que reparó la zona de lanzamiento de las citadas pistas de atletismo. El PP también llevó al pleno de Cangas varias iniciativas relacionadas con este tema.

Por otra parte, los escolares de San Roque siguen pendientes de que desde el Concello de Cangas o desde de la Xunta de Galicia se otorgue una solución al pabellón de San Roque, que cada vez que llueve un par de días aparece con problemas de condensación. De momento, la respuesta es que no hay presupuesto.