Los colegios de Moaña demostraron imaginación en sus disfraces en el Enterro da Xoubiña de esta tarde, que recorrió el frente marítimo desde O Con, en un día en el que, por fin, lució el sol y padres e hijos disfrutaron plenamente del carnaval. Participaron los 7 colegios de Moaña, además de las dos escuelas infantiles y la guadería Cocorocó.

El desfile de disfraces fue seguido por numeroso público, hasta 3.000 personas, según la organización. Los niños -con una media de 40 por colegio-hicieron disfrutar a los mayores con sus disfraces de personajes de la música, como honró Reibón a este Año de la Música; de extraterrestres (O Con), bomberos (Cocoricó), agricultores (escuela de Berducedo), Cruz Roja (Abelendo), cavernícolas (Tirán), de la vida en el mar (Domaio), de científicos (Seara) y de Willy Fog (A Guía). La xoubiña se quemó en una plataforma en el mar con la ayuda de la lancha "Maropa" y David Faria.

En la localidad de Bueu participaron unas 400 personas en el Enterriño infantil da Sardiña, que recorrió el centro urbano, con principio y final en la Praza Massó.

La comitiva estuvo integrada por los grupos de la Anpas del CEIP de A Pedra, CEIP A Torre (Cela), del colegio Virxe Milagrosa y del CEIP de Montemogos, además de las guarderías A Galiña Azul y Tranvía. Con ellos desfilaron un grupo de padres con sus hijos ataviados con los personajes del Rey León y varias personas que realizaron el recorrido a título individual.

Entre la temática escogida de entroido, Montemogos fue del mar -de peces- y de hecho llevaron en su carroza la sardina que fue quemada en la Praza Massó. Otros disfraces eran de abejas, duendes y de la alimentación. Como punto final, los participantes fueron invitados a degustar los productos de carnaval del concurso organizado por la Asociación de vecinos de Banda do Río. Los primeros premios fueron para Casa Quintela, Asociación A Morada de Meiro y para Manuel González.