El PP de Bueu vuelve a reprochar al gobierno local la "falta de medios e apoio" a la Policía Local. Desde la gestora de los populares denuncian que en plenas fiestas de carnaval vuelve a repetirse la situación de turnos de guardia con un solo agente, como ocurrió durante la tarde y la noche del sábado.

El presidente de la gestora del PP buenense, Manuel Freire, argumenta que desde el Concello debería preveerse esta situación para intentar reforzar los turnos durante estas celebraciones. Aunque finalmente en la noche del sábado la afluencia de público al carnaval fue menor de la esperada debido al mal tiempo la ausencia de una patrulla en la calle sí que provocó algunas molestias, denuncian desde el PP. Explican que el sábado por la tarde se cortó el tráfico rodado en Banda do Río y ese corte se prolongó hasta ayer por la mañana. "Tal como foi a noite a circulación podería reabrirse xa pola noite, pero foi imposible porque solo había un axente de garda e solo saían para urxencias", se quejan desde el PP.

Las quejas también apuntan al desfile de carnaval de los colegios, que se celebró el viernes por la mañana. "Os colexios Virxe Milagrosa e A Torre ían saír xuntos desde o primeiro dos centros e a saída tivo que retrasarse case unha hora por falta de previsión. A patrulla que estaba na zona tivo que marcharse para acompañar aos rapaces da Pedra xusto cando estaba a punto de saír o desfile do Virxe Milagrosa e A Torre", exponen desde la gestora del PP, que reclaman al gobierno local más medios y apoyo para el cuerpo de la Policía Local.

La previsión realizada por la Policía y el Concello pasa por reforzar el servicio, incluso con la colaboración de la Guardia Civil, el próximo fin de semana, que es cuando se prevén mayores concentraciones de gente. El domingo se celebra el Enterro do Paxaro do Mal Agoiro y se espera que durante la víspera haya mucho movimiento y presencia de comparsas de fuera de Bueu.