Moaña comienza hoy de forma oficial el Entroido de 2018 en el que participarán 12 comparsas, que desfilarán y actuarán en todos los barrios y parroquias del municipio.

La fiesta arrancará a las 17.00 horas en la carpa instalada en el Paseo Marítimo, cuando la pregonera se suba al Palco da Música para dar la bienvenida a una de las fiestas más concurridas de la villa y dar por iniciada la semana de desenfreno. La encargada de leer el pregón es la reconocida actriz moañesa María Salgueiro.

Se trata de la primera mujer elegida como pregonera del carnaval desde la recuperación del entroido tradicional de Moaña a comienzos de los años 80 del siglo pasado.

La actriz, reconocida por el gran público por su participación en destacadas series de la TVG y en otras producciones de ámbito nacional como El Comisario o Vis a vis, será la gran protagonista de la tarde de hoy.

Le seguirá una actuación de las comparsas, junto a una degustación de orejas y filloas.

A las 19.30 horas las comparsas se dirigirán al centro cultural de Berducedo en donde actuarán en un festival organizado por la asociación de vecinos del barrio.

La actividad nocturna regresará a la carpa del centro a partir de las 23.30 horas. La fiesta se prolongará durante toda la noche con la actuación de The Turre´s Band y de un DJ. Esta fiesta nocturna está organizada por la Asociación Cultural Fontenla. Los integrantes de The Turre´s Band pondrán a bailar a los asistentes con ritmos como el swing, el blues, la música balcánica y la "muiñeira-ska".

La mañana del domingo comenzará a las 11.30 horas con un festival de comparsas en al atrio de San Benito, de Domaio, organizado por la Asociación Cultural Charaviscas.