El concejal de XM, Javier Carro, cargó ayer contra el gobierno bipartito -BNG y PSOE- y también contra el PP por el gasto de la rehabilitación de la Casa Pazó y su conversión en la guardería infantil que funciona en estos momentos en el barrio de Quintela.

Para este concejal los tres partidos políticos cometieron u ocultaron lo que considera "un despilfarro".

Repasa, en este sentido, aquella compleja rehabilitación que requirió en la pasada década varias adjudicaciones. En 2008 el gobierno local adjudicó la obra por 572.257 euros, "lo que ya considero un despilfarro, pues la casa ya estaba levantada". La empresa, menos de un año después, había solicitado la primera modificación del contrato, que ascendía a 683.847 euros. En noviembre de 2010, la segunda modificación elevaba el coste de la rehabilitación a los 759.611 euros, aprobada por la Xunta de Goberno el 4 de abril de 2011.

En este sentido, y aunque entonces gobernaban BNG y PSOE, Carro carga también contra el PP "por no decir nada cuando estaba en la oposición y, cuando gobernó, acabar la obra.

Para Carro esto es un síntoma de "complicidad en el despilfarro y malgasto del dinero de todos los vecinos".

Asegura que XM quiere guarderías públicas en todas las parroquias, pero pide a los ediles que participaron en corporaciones anteriores "explicaciones sobre este despilfarro total".

Carro considera "lamentable" que los otros grupos políticos le critiquen por su oposición a la partida de 6.000 euros para costear los viajes de los niños saharauis del programa Vacacións en Paz.

Finaliza su crítica asegurando que desde XM "denunciaremos todo aquello que creamos que debe ser denunciado" y señalando que el dinero de los "despilfarros" podría tener otros usos como atraer nuevos visitantes a Moaña que ayuden a los autónomos y comerciantes locales.