Las dos bandas ya son conocidas en O Morrazo porque ya han pasado previamente por el escenario de Salasón, dejando un innegable buen sabor de boca. Los primeros en regresar son Dustaphonics, que han elegido Cangas como punto de inicio de su gira española. La localidad de O Morrazo es la primera parada de una frenética serie de doce conciertos por toda la geografía nacional. El grupo está encabezado por Yvan Serrano-Fontova y la tremenda vocalista de Hayley Red, que consigue imprimir a los conciertos de la banda una gran dosis de energía y vitalidad. Un sonido con mucho rhythm & blues de la vieja escuela, regusto del garage punk de los sesenta, una guitarra reverberizada y voz soul de Hayley Red. El concierto será a las 22.00 horas, con entradas a 12 y 14 euros.

La gira de los Dustaphonics es para celebrar su décimo aniversario. Aún les queda un largo camino para alcanzar a otro de los grupos que visitarán Cangas en los próximos días: The Fleshtones. El grupo liderado por Peter Zaremba celebró el año pasado su 40 aniversario y de momento no tienen pensado parar. Son uno de las mejores bandas de garage, siempre derrochando intensidad y vitalidad en sus conciertos, que están entre los más divertidos de la escena musical. Un sentido del humor que se refleja en todo su trabajo. Baste como ejemplo el documental que editaron hace unos años y en el que hacían un repaso por su trayectoria, titulado "Pardon us for living. But the grave is full". Traducido al español sería algo así como "Perdón por estar vivos. Pero el cementerio está completo". En este caso el concierto será el martes, también a las 22.00 horas, y las entradas cuestan 15 euros.

A lo largo del mes de febrero pasarán por Salasón grupos como Blues & Decker y The Riff Truckers [Asturias y Euskadi, el viernes 9], el músico de jazz Pedro Neves [domingo 11], los americanos US Rails [martes 13], Red Butler [sábado 17], Coldspell [miércoles 21], Delta Moon [jueves 22], Habelas Hainas [viernes 23] o Tino Baz [domingo 25].