El inicio de la obra de ampliación del instituto Johán Carballeira es prácticamente una realidad. Esta semana han comenzado a llegar los operarios de la empresa contratista y han comenzado con las tareas previas, como la instalación de un vallado para separar la zona en la que se mantendrá la actividad lectiva y el lugar de los trabajos. La obra durará aproximadamente cinco meses, según la oferta que presentó la empresa contratista durante la fase de concurso público.

El inicio de la ampliación obligará a compatibilizar la actividad docente y los trabajos de construcción. La primera medida ha sido la modificación del plan de evacuación del centro y la anulación temporal del aparcamiento reservado para el profesorado. Ésta será precisamente la zona por la que accederán los obreros y toda la maquinaria necesaria.

Una de las fases más importantes es la construcción del nuevo taller para el ciclo de Fabricación Mecánica. Las nuevas instalaciones estarán prácticamente adosadas a las actuales, pero de momento no se prevé que sea necesario interrumpir las clases o modificar horarios. No obstante, habrá una comunicación constante entre la dirección del centro, empresa contratista y Consellería de Educación para analizar la situación y adoptar los cambios que sean necesarios.