14 de enero de 2018
14.01.2018

Ardán "se atraca" de torreznos La asociación Landra Verde organiza esta fiesta gastronómica

14.01.2018 | 03:22
Preparación de las raciones en la carpa instalada en Carballido. // Rafa Vázquez

Ardán celebró ayer una nueva edición de su fiesta gastronómica del torrezno, o "torresmo", organizada por la Asociación Cultural Landra Verde, comisión de las fiestas patronales de la parroquia. Esta fiesta gastronómica alcanzó su segunda edición en este 2018, en un evento que superó las previsiones repartiendo más de 300 raciones entre los visitantes.

Para acoger al público en un día de tiempo desapacible, se dispuso de una gran carpa situada en el campo de fútbol de Carballido.

La degustación del producto estrella del día, el tocino frito, se hizo acompañada de pan de maíz y de unos chorizos fritos al precio popular de dos euros la ración.

El grupo de gaitas Raíces de Carballido amenizó las primeras horas de la fiesta con su música, como anticipo al pregón del evento a cargo de Benigno Campo, presentador del programa de la Televisión de Galicia "Larpeiros".

Para terminar la noche hubo música para bailar hasta altas horas con las actuaciones, a partir de las nueve de la noche, de la orquesta Saudade y el Trío musical Mar de Arousa.

A las doce de la noche la comisión organizadora ofreció queimada, realizada para la ocasión en un "calacú".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine